Luego de que un grupo de residentes de la zona sur de Pachuca se manifestara en contra de la construcción de un albergue para infantes migrantes, el titular del Sistema DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo Contreras, informó que los trabajos de la obra continúan.
En entrevista, el funcionario estatal expresó que Gobierno del estado tiene la propiedad y la posesión del terreno, ya que no habrían iniciado una construcción sin certeza jurídica. Los inconformes habían manifestado que este sitio se los había donado una constructora.
De igual forma, mencionó que uno de los argumentos derivó de una confusión entre los vecinos, quienes creían que este sitio estaba destinado para migrantes adultos, pero se les explicó que será para niños, niñas y adolescentes.
“Había un tema de comunicación, pensaron que era para migrantes normales, o sea, de adultos, ya se les dijo que era para niños, niñas y adolescentes y al parecer logramos mandar ese buen mensaje, en el sentido de que es un tema de derechos humanos”, agregó.
Alvizo Contreras mencionó que los trabajos están detenidos, pero se reanudarán en breve, ya que se trata de un recurso que otorga la Federación para la atención a la migración.
Reveló que los vecinos pedían que estos recursos fueran destinados a otras necesidades; sin embargo, al ya estar etiquetada para ese proyecto, el cual es de 54 millones de pesos, la construcción lleva un avance del 25 por ciento.
También en estos terrenos se construirá un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), que ya estaba contemplado, pues la demanda en la zona era un preescolar de tiempo completo.