Con el compromiso de recorrer todos los municipios de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar llevó las Rutas de la Transformación y la Feria de Servicios a San Felipe Orizatlán, beneficiado con más de 127 millones de pesos para infraestructura y programas sociales.
“Cuando entré como gobernador algunas personas me decían que si iba a abrir las puertas de Gobierno para que entrara la gente; les dije que mejor abro las puertas de Gobierno para que salgan los funcionarios y estemos en territorio”, afirmó, resaltando la importancia de la comunicación directa con la población para transparentar las acciones gubernamentales.
Entre las obras destacadas, el mandatario informó sobre la finalización de la tercera etapa del Centro Gerontológico Integral y la reconstrucción de caminos como Nexpa-Monte Grande y Piedra Hincada-Las Piedras, con una inversión superior a los 103 millones de pesos.
También anunció la rehabilitación de caminos rurales hacia San Luis Potosí, Coacuilco y otras localidades, con más de 16 millones de pesos. Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública, detalló que la carretera Huejutla-Pachuca será rehabilitada bajo el programa “Bachetón”, con finalización prevista para febrero.
En materia de programas sociales se entregaron más de 5 millones 200 mil pesos en apoyos para los municipios de San Felipe Orizatlán, Huejutla de Reyes y Jaltocán. Además, se otorgaron apoyos por casi 2 millones de pesos en programas como “Mujer de Maíz” y “Hilos de Identidad”.
Carlos César Pérez Escamilla, alcalde de San Felipe Orizatlán, agradeció el apoyo recibido, mientras que Ricardo Gómez Moreno, secretario de Bienestar, destacó que el objetivo es que cada hogar en Hidalgo reciba al menos un programa social. Por su parte, Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, subrayó que el gobierno trabaja para llevar la transformación a todas las regiones del estado.