Luego de las declaraciones de la activista transgénero, Karen Quintero Jimenes, contra el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Avelino Tovar Iglesias, sobre una supuesta discriminación, la cancelación de la agenda legislativa trans y amenazas verbales, el asambleísta manifestó que le sorprenden este tipo de declaraciones y aseveró que son falsas.
“A mí me sorprenden este tipo de declaraciones, sin embargo, sí te puedo confirmar que no hay absolutamente nada. Hay un tema laboral de la Secretaría de Trabajo que me llegó un citatorio, el cual se va a atender porque no hay ninguna relación laboral. (Sólo) fuimos compañeros candidatos a diputados plurinominales”, agregó.
Aseveró que las personas que lo conocen saben que siempre se ha conducido con respeto durante toda su vida y, con apertura, ha apoyado todas las causas.
Además, detalló que en la LXVI Legislatura hay una muestra clara de las acciones afirmativas con la presencia del diputado Alejandro Alcántara como representante LGBTTTIQ y Leonel Perusquía como representante de las personas con discapacidad.