Clausuran comercios por venta irregular de cárnicos en Tula y Atitalaquia

Las autoridades realizaron cateos simultáneos en comercios señalados por actividades ilícitas.

En respuesta a reportes recibidos a través de la línea 089 de Denuncia Anónima, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizó dos cateos simultáneos en establecimientos comerciales de Tula de Allende y Atitalaquia, señalados por presunta venta irregular de cárnicos y actividades ilícitas.

Durante los operativos, realizados en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), se detectaron condiciones insalubres en los locales.

Entre los hallazgos se identificaron paredes y equipos de almacenamiento con suciedad, además de un manejo inadecuado de los desechos, lo que generaba focos de infección y riesgos para la salud pública.

Una vez concluidos los procedimientos judiciales, los inmuebles fueron clausurados, y se dio aviso al Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

La Secretaría de Seguridad reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas, realizar investigaciones y desplegar operativos enfocados en prevenir delitos. Asimismo, recuerda a la ciudadanía que puede reportar cualquier actividad ilícita a través de la línea 089 de Denuncia Anónima.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,