La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo continúa con esfuerzos intensivos para combatir el delito en materia de hidrocarburos, logrando el aseguramiento de 2 mil 700 litros de combustible en operativos recientes.
En el municipio de Acaxochitlán, patrullajes de vigilancia llevaron al hallazgo de una camioneta Chevrolet abandonada en la localidad de San Pedro. Dentro del vehículo se encontraron siete contenedores de 200 litros, todos llenos al 100 por ciento y adaptaciones para el transporte ilegal de combustible.
Por otra parte, en Mineral de la Reforma, oficiales localizaron dos camionetas abandonadas en un camino de terracería en Pachuquilla. Ambas unidades contenían garrafones de 50 litros, de los cuales 17 estaban llenos al 95 por ciento con hidrocarburo.
Finalmente, en Tepeji del Río fue detenida una persona que transportaba 12 contenedores con aproximadamente 500 litros de combustible en una camioneta Chevrolet.
Los vehículos, el combustible asegurado y la persona detenida quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las carpetas de investigación correspondientes.