El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en Azoyatla de Ocampo, uno de los compromisos de su campaña.
El proyecto abarcará más de 3 kilómetros e incluirá mejoras en infraestructura básica como drenaje sanitario, agua potable, guarniciones y banquetas.
Con una inversión de 6 millones 868 mil 948.18 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), las calles Hermosillo, Puebla y Veracruz serán intervenidas para beneficiar a más de 4 mil 471 habitantes.
Los trabajos contemplan 515 metros de drenaje sanitario, 522 metros de red de agua potable y la instalación de 49 tomas domiciliarias. Además, se colocarán mil metros de guarniciones y 12 pozos de visita, garantizando una pavimentación durable con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.
La obra, que inició el 20 de noviembre, está proyectada para concluir el 14 de marzo de 2025, cumpliendo con un plazo de 115 días naturales. Durante el evento, Medécigo Rubio destacó que su administración busca implementar obras con concreto hidráulico para asegurar mayor durabilidad.
“La idea es que empiecen ustedes a ver inversión pública por todos lados, en todo el municipio. A lo mejor para algunas personas será incómodo el tránsito, pero cuando se terminen las obras el beneficio llegará de manera directa”, expresó el edil ante los vecinos presentes.
Asimismo, agradeció el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar y reiteró su compromiso con el crecimiento de Mineral de la Reforma. Finalmente, mencionó que se ha promovido una modificación presupuestal ante el Cabildo para atender las necesidades de bacheo y reforzar el desarrollo de infraestructura en el municipio.