Este martes dieron inicio las campañas de los candidatos que participarán en la elección extraordinaria del municipio de Cuautepec, a realizarse el próximo 1 de diciembre. A lo largo de 15 días buscarán ganarse la confianza ciudadana.
Con la compañía de la dirigencia estatal encabezada por el diputado local, Marco Mendoza Bustamante, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Cenobio, reunido con un grupo reducido de personas, se manifestó a favor de trabajar por el bienestar social y colectivo.
Destacó la lealtad y corazón de sus compañeros de fuerza y refirió “al ave fénix que vuela más alto”. Con respecto a la contienda electoral, manifestó que será la vida y la sociedad quienes juzgarán a los de enfrente por sus malas acciones, pues el gobierno federal “compró voluntades”, no así la planilla que encabeza, “que va con las manos limpias y la frente en alto, pues no deben nada”.
En tanto, en el evento de Jorge Hernández Araus fue notable la ausencia de Marco Rico Mercado, dirigente de Morena en Hidalgo, por lo que el aspirante fue arropado por el líder de Nueva Alianza, Sergio Hernández, y la secretaria general del partido de la transformación, Marivel Solís. Cabe recordar que estos institutos van juntos en la alianza “Seguimos haciendo historia”.
El morenista dijo no tener miedo, pues “es el pueblo quien lo defiende”. Recalcó que “no debe nada y no ha hecho nada malo” e invitó a la población a salir a votar y refrendar su voluntad sobre la persona que quieren que los gobierne.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Amado Cazares, también comenzó actividades proselitistas en la demarcación y por la mañana brindó una conferencia de prensa en Pachuca para hablar sobre su candidatura.
Por su parte, Benito Sánchez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo lo propio a través de sus redes sociales, donde se pronunció a favor de trabajar a ras de tierra para visitar a las comunidades. Acompañado de brigadistas, se observa al candidato en un video en el que invita a la población a “ponerse verde” y aseguró que esta vez obtendrá el triunfo.
Enrique Cruz, del Partido del Trabajo (PT), igualmente se reunió con militantes, acompañado por el dirigente de este instituto, Javier Vázquez Calixto, y el excandidato al Senado, Damián Sosa Castelán.
Finalmente, Lizania Vázquez, junto con Pablo Gómez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, arrancaron actividades prometiendo más y mejores oportunidades para los habitantes de esta demarcación.