Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, inauguró el Centro de Atención Infantil – Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CAI – CADI), ubicado en la cabecera municipal de Huautla, que atenderá a 17 niñas y niños en situación prioritaria.
Igualmente, entregó de manera directa 700 despensas a familias huautlenses provenientes de las comunidades de Acatepec, Huemaco, Piltepeco y Zacatipa.
En su mensaje previo a la entrega de despensas, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo reafirmó su compromiso con las y los huautlenses, con quienes comparte origen y tradición.
“Mis raíces están aquí y creo que la gente de Huautla se merece vivir con dignidad, cubriendo sus necesidades básicas, eso depende de nosotros”, afirmó.
Indicó que una muestra de los resultados de dicho compromiso es la inauguración del CAI – CADI, que recientemente abrió sus puertas a la niñez de nivel maternal y preescolar, cuyas madres o padres trabajadores con un ingreso mínimo tienen la oportunidad de llevar a sus hijas e hijos a un espacio seguro, de aprendizaje y recreativo, donde reciben atención integral, cuidados y alimentación.
Al dirigirse a las autoridades locales, representadas por Yadira Naranjo, presidenta del Sistema DIF Huautla, y Jorge Alberto Hernández Cortés, presidente municipal, refrendó la voluntad de la Familia DIFH por realizar un trabajo coordinado, cercano y sin distinción de colores.
“Quiero ver florecer este municipio y lo vamos a hacer juntos, de la mano, con amor, con un cambio de mentalidad, de conciencia y sobre todo con el corazón. Comencémonos a ver como lo que somos; hermanas y hermanos. Tenemos que apoyarnos unos a otros, le hablo a la asamblea, a los regidores y síndicos”, agregó.