El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, dio a conocer que, en un plazo de dos semanas, se pondrá en marcha un programa intensivo de bacheo en las calles más afectadas de la ciudad, con una inversión de 10 millones de pesos. La meta es mejorar la vialidad para evitar daños a los vehículos, reducir el tráfico y prevenir accidentes.
Explicó que existen algunas vías que requieren una intervención urgente y destacó que el trabajo no es reciente, sino el resultado de años de deterioro. Junto con Francisco Lugo, secretario de Obras Públicas municipal, realizó una visita de supervisión en diversas arterias, como Avenida Universidad, Maestranza y la colonia Plutarco Elías Calles.
Además, subrayó la importancia de escuchar a la ciudadanía, por lo que los reportes de baches recibidos tanto en redes sociales como de manera directa serán tomados en cuenta.
El presidente municipal destacó que su enfoque es estar en territorio y no sólo en su oficina para atender temas de basura, alumbrado público y vialidades.
Por último, también dio a conocer que hace unos días se publicó la convocatoria para licitar trabajos de repavimentación y drenajes, con los 53 millones de pesos que anunció al inicio de su administración.