Antes de concluir noviembre, la colonia Jardines del Sur en Tulancingo contará con una nueva y mejorada infraestructura hidráulica. La presidenta municipal, Lorena García Cázares, informó sobre el avance de las obras en la avenida Federico Chopin, donde se lleva a cabo la sustitución de línea y la construcción de una nueva red de agua potable. La inversión en el proyecto asciende a un millón 415 mil pesos.
Actualmente, la obra muestra un progreso del 40 por ciento en la sustitución de la línea existente y del 10 por ciento en la edificación de la nueva red.
Armando Pérez Alcibar, secretario de Desarrollo Urbano, y Marco Tulio Reyes Ortuño, director de Obras Públicas, señalaron que los trabajos avanzan a buen ritmo, por lo que se prevé su conclusión en el tiempo programado, beneficiando a numerosos habitantes de la zona.
La sustitución de la línea es fundamental, ya que la tubería antigua presentaba deterioro considerable, lo cual incrementaba el riesgo de fugas. En este contexto, García Cázares subrayó la importancia de la colaboración entre la Dirección de Obras Públicas y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) para ejecutar la obra cumpliendo con los estándares federales y estatales.
La alcaldía solicita la comprensión de la ciudadanía, ya que las obras han requerido excavaciones que están debidamente señalizadas para evitar inconvenientes.