Amenazas, extorsión y asaltos, principales dolencias en la región Tula-Tepeji

El Gabinete de Seguridad estatal, acompañado de Sedena y Guardia Nacional, sostuvo una mesa de trabajo con habitantes de Tula-Tepeji para atender sus denuncias de inseguridad y coordinar nuevas estrategias de combate al crimen.

Este martes, en un esfuerzo por atender la actividad delictiva que aqueja a la región Tula-Tepeji, el Gabinete de Seguridad del estado, compuesto por las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, encabezó una mesa de trabajo con la comunidad.

“Hemos venido a escuchar y a ser útiles a la población, como nos ha instruido el gobernador: estar cerca para escuchar y resolver”, afirmó Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno. Durante el encuentro, los habitantes manifestaron su principal preocupación por delitos como la violencia de género, la corrupción, amenazas, extorsiones a comerciantes y la falta de respuesta de los ministerios públicos en sus demandas de justicia.

Olivares Reyna subrayó que la coordinación entre las instituciones de seguridad “sin duda, es el mayor temor de los delincuentes. Los delincuentes le apuestan a la apatía, le apuestan al desinterés, a la falta de solidaridad, al egoísmo y eso tenemos que derrumbarlo”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, destacó la importancia de las denuncias anónimas al 089 y 911, asegurando que el sistema C5i procesa esta información para generar estrategias de inteligencia que fortalezcan la seguridad en la región.

Asimismo, Cruz Neri informó que se ha trabajado en conjunto con presidentes municipales para fortalecer la seguridad local mediante el reclutamiento y la formación de nuevos policías municipales, brindando un soporte crucial a la población.

En complemento a estos esfuerzos, el encargado del Despacho de la Procuraduría de Justicia, Francisco Fernández Hasbun, anunció la apertura de 18 Centros de Atención Temprana (CAT) en el estado, que recibirán denuncias las 24 horas. Este martes se inauguró el primer CAT en Atotonilco de Tula, proyectando una mayor capacidad de respuesta en las zonas más afectadas por el crimen.

El Gabinete de Seguridad adelantó que estas reuniones se replicarán en distintas regiones del estado, buscando soluciones de la mano con la ciudadanía para frenar la ola de inseguridad que afecta a Hidalgo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,