Durante la sesión de este martes en el Congreso local, el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, presentó una iniciativa en materia de agricultura sustentable que busca fortalecer esta actividad en Hidalgo.
El proyecto propone adicionar un párrafo al artículo 83 de la Constitución Política de Hidalgo para reconocer la agricultura sustentable como una actividad de vida que contribuya a la preservación de los recursos naturales, el uso eficiente de los recursos agrícolas y la adopción de fuentes de energía más limpias.
Velázquez destacó que, al aprobarse esta reforma, se podrían destinar mayores recursos para los agricultores que implementen prácticas amigables con el medio ambiente, lo cual impulsaría un sector agrícola más productivo e incluyente.
Para que la reforma entre en vigor, será necesario el respaldo de 43 cabildos en Hidalgo, dado que se trata de una enmienda a la constitución estatal.
Además de esta iniciativa sobre agricultura, en la misma sesión se aprobó la reforma a la Constitución en materia de vivienda para personas trabajadoras. También se presentaron otras propuestas, como declarar el 13 de junio como el Día Estatal de Sensibilización y Trato Digno a Personas con Albinismo, y reformas en lactancia materna, imagen urbana y salud en el estado.