El tan esperado enfrentamiento entre Shoei Ohtani y Aaron Judge, los peloteros más populares del momento, resultó decepcionante. Ohtani apenas dio dos hits en 20 turnos y se lesionó cuando intentaba robarse una base en el segundo juego, por lo que casi fue una figura decorativa el resto de la serie.
Por su parte el Juez, apenas despertó en el quinto juego con homerun y doble, pero cometió un costosísimo error.
Mucho se habló de los managers Dave Roberts y Aaron Boone, que eran calificados como malos.
Roberts hizo algunas jugadas descabelladas común squeeze play sin outs, mientras que Boone se negó a hacer cambios, pese al mal desempeño de algunos de sus jugadores, aunque quedó en evidencia que no tenía banca.
Juan Soto y Giancarlo Stanton cumplieron a secas, mientras que el estelar Garrit Cole, dejó dos juegos ganados que echaron a perder los relevistas.
En cambio, por los Dodgers brilló con luz propia Freddie Freeman conectando cuadrangular los cuatro primeros partidos -tenía dos más con los Bravos- para imponer un nuevo récord.
Mención aparte merece el compatriota Alex Verdugo, quien brilló con el guante, y dio algunos hits oportunos, incluyendo un cuadrangular, aunque será difícil que se mantenga con los neoyorquinos.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.