Con Joker: folie a deux ha ocurrido todo lo contrario y pese a la presencia de Lady Gaga, la cinta apunta a ser uno de los mayores fracasos taquilleros de todos los tiempos.
Lo trágico del asunto es que no se trata de una mala película, sino de una que no ha sido comprendida por el grueso del público.
Los fanáticos de los cómics en especial los de Batman han quedado decepcionados por oscuro planteamiento de Scott Silver, Bob Kane y el propio director.
La Harley Queen interpretada por Lady Gaga, se queda atrás de la de Margot Robbie, aunque tiene el plus de cantar algunos clásicos como Close to you.
Pero no se trata de un musical en toda la extensión de la palabra, pues en realidad es un melodrama con algunos números musicales, sin grandes coreografías y fastuosos escenarios.
Phoenix está tan bien como siempre, a la altura de los anteriores guasones, Jack Nicholson, Heath Ledger o Jared Leto y Brendan Glesson encarna efectivamente a un policía abusivo.
Joker folie a deux ha fracasado en taquilla, pero bien merece verse por el trabajo de Phoenix como el trágico Arthur Fleck.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.