Retiro de ambulantes afectó a locales, asegura “El Perro”, y propone frente para impulsar ventas

El dirigente afirmó que el “chacharero” atraía clientes a los negocios debidamente instalados, como zapaterías, boutiques y, en general, a todos los giros. Es decir, generaban un mayor flujo de personas.

Oscar Pelcastre Almanza, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), mejor conocido como “El Perro”, afirmó que el retiro de vendedores ambulantes de la calle de Guerrero, en Pachuca, ha provocado afectaciones a los locatarios de la zona.

 

Comentó que sostuvo comunicación con algunos de los dueños y comerciantes de esta arteria, quienes le aseguraron que la medida, lejos de beneficiarlos, los ha afectado, pues los informales eran los principales consumidores o usuarios de servicios, como los sanitarios.

 

Añadió que entre los negocios que han visto disminuir sus ventas y se lo han expresado están, por ejemplo, Paletas Franky, Pastes Kikos, algunas cocinas económicas del Mercado Barreteros y vendedores de antojitos, entre otros.

 

Afirmó que el “chacharero” atraía clientes a los negocios debidamente instalados, tales como zapaterías, boutiques y, en general, a todos los giros. Es decir, generaban un mayor flujo de personas que también consumían en estos establecimientos.

 

Derivado de lo anterior, el líder adelantó que podría establecerse un frente común para impulsar las ventas de ambas partes sin perjudicar a las autoridades.

 

Plantearán llegar a un acuerdo para determinar los días en que podrían tener autorización para instalarse, y lo harían de manera más ordenada y limpia, para no entorpecer la imagen que pretende el alcalde Jorge Reyes Hernández, quien, “dicho sea de paso, es el primer presidente que muestra un interés genuino en sus agremiados”.


ARCHIVADO EN:
, , , ,