UAEH acusa a HSBC de retener 430 millones de pesos; emprende acciones legales

“HSBC abusa del poder que tiene como depositario de recursos que no son de ellos para obtener beneficios mediante engaños y arbitrariedades”, acusó la UAEH.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha señalado al banco HSBC por presuntas prácticas abusivas que, según la institución, han generado pérdidas superiores a 430 millones de pesos, afectando al personal académico, administrativo, jubilados y estudiantes.

 

La presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, expresó que la institución bancaria ha incumplido con la lealtad y confianza establecidas contractualmente desde 2006, al reducir unilateralmente las tasas de interés sobre los recursos universitarios.

 

En un comunicado, la UAEH explicó que la falta de entrega de estos recursos por parte de HSBC afecta áreas críticas para el desarrollo académico y de infraestructura de la universidad, tales como la admisión de más estudiantes, la compra de autobuses universitarios, becas para jóvenes de bajos recursos, la compra de equipos de investigación y tecnología, y la creación de nuevos espacios deportivos y culturales.

 

La universidad ha tomado medidas legales contra el banco, exigiendo la restitución de los intereses que consideran manipulados y demanda a las autoridades que investiguen y sancionen estas prácticas.

 

Asimismo, la UAEH ha hecho un llamado a la sociedad para respaldar la defensa de los recursos públicos que, aseguran, pertenecen a la comunidad universitaria.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,