Lorena García Cázares, alcaldesa de Tulancingo, afirmó que la ejecución de obra pública en su administración estará orientada a satisfacer necesidades, combatir el rezago social y fomentar el desarrollo y bienestar de los habitantes.
Compartió que, en este momento, un paquete de 24 proyectos está en ejecución y, en otros casos, están por arrancar, agrupando una inversión superior a 23 millones de pesos. Se trata de redes de agua potable y alcantarillado, además de pavimentos de concreto e intervenciones en infraestructura municipal con atención al público.
Se explicó que Ermitaños, Paraíso Norte, Jardines del Sur, Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Antonio Farías, Santa María Asunción, Ejido Mimila, Ejido Paraíso, Huajomulco, La Cañada, Rincones de la Hacienda, San Nicolás y Felipe Ángeles serán los sectores beneficiados.
En lo que respecta a infraestructura municipal, hay intervención integral en el Cuartel de Bomberos y recientemente se realizaron mejoras en el Panteón San Miguel y en el Parque Recreativo El Caracol; también se incluyó el C4 municipal.
En el caso de los pavimentos, la necesidad de repararlos es urgente. Aunque se busca prolongar la vida útil de las calles, en muchos casos el deterioro es tan avanzado que ya no es posible. Por ello se mantiene una gestión constante para abordar esta problemática.
La obra pública que se desarrolla actualmente deberá culminar este mismo año y, ante ello, se trabaja a paso acelerado sin comprometer la calidad.