El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, dio el banderazo de salida a la nueva flotilla de unidades recolectoras de basura, que incluye 20 camiones con caja compactadora, cuatro camionetas de 3.5 toneladas, dos góndolas para recoger desechos en puntos críticos como la Central de Abasto, y dos camionetas de supervisión.
El alcalde destacó que estas unidades cuentan con tecnología GPS y están identificadas con un número, lo que facilita su monitoreo en tiempo real. Además, los trabajadores portan uniformes y gafetes con nombre y fotografía para su fácil identificación.
Las unidades cubrirán 40 rutas en Pachuca, duplicando la capacidad de la administración anterior, que fue encabeza por Sergio Baños. Jorge Reyes subrayó que esto fue posible gracias a un diálogo con la empresa encargada, en el que se le sensibilizó sobre su responsabilidad de cumplir el contrato y mejorar el servicio para los habitantes de Pachuca.
El alcalde también hizo un llamado a la ciudadanía a respetar el horario del servicio de recolección, ya que muchos aún sacan la basura fuera de horario, lo cual dificulta los esfuerzos de limpieza. Advirtió que se comenzarán a aplicar sanciones que podrían incluir multas, servicio comunitario o hasta horas de arresto.