El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo, Jorge Luis Pérez Viveros, aseveró que no hay “divorcio” con el actual representante del Sol Azteca en el Congreso local, Leonel Perusquía Muedano, quien en los dictámenes de Supremacía Constitucional y para las industrias estratégicas del estado votó a favor, siendo el único representante de la oposición en Hidalgo que avaló estos temas.
Aseguró que, previo a que rindiera protesta, tuvieron un acercamiento con el legislador, pues en un inicio se había designado al actual vocero, Héctor Chávez Ruiz, pero la Sala Regional Ciudad de México determinó que fuera Perusquía Moedano.
“Fueron tiempos tan prematuros en el Congreso. Sí tuvimos cierto acercamiento con él, sí le comentamos cuál era la postura del PRD y cuál era la conveniencia de nuestro partido”, dijo.
Mencionó que, al final del día, las decisiones que llegue a tomar su diputado pueden gustar o no, pero la dirigencia siempre lo estará convocando de manera permanente a las actividades propias del partido y más ahora que van a actualizar sus reglamentos.
“No hay separación o divorcio de él para nosotros o de nosotros para con él”, dijo el líder del Sol Azteca, pero mencionó que como instituto político deben ser críticos y objetivos, además de claros, por lo que esa tribuna debe ser ocupada con ese objetivo.
Ante la pregunta de si considera que el legislador ha sido “maiceado” (término utilizado cuando alguien se alinea con el partido mayoritario, en este caso Morena), respondió: “No, no tengo ningún elemento para señalarlo, no entendería el concepto”, agregó en conferencia de prensa.