La candidatura común de Morena y Nueva Alianza repitió a su aspirante, Jorge Hernández Araus, para la elección extraordinaria de Cuautepec de Hinojosa, quien se dijo confiado en que nuevamente van a ganar los comicios como el pasado 1 de junio, cuando fue anulada la elección por el robo y quema de urnas.
En entrevista con medios de comunicación, el aspirante mencionó que apenas ayer la Comisión Nacional de Elecciones de Morena le notificó que lo habían designado a él y a la planilla que compitió en las pasadas elecciones para que contiendan en el proceso extraordinario, cuya votación se realizará el 1 de diciembre.
Puntualizó que el único cambio realizado fue en el partido Nueva Alianza, donde una suplente pasó a ser propietaria y se designó a otra sustituta. Además, expresó su agradecimiento a los partidos por elegirlo nuevamente para representarlos.
«Me hace sentir muy orgulloso del partido que me toca representar y agradecerle también a Nueva Alianza porque están haciendo valer la voluntad del pueblo. Me queda claro que nuevamente vamos a ganar porque, insisto, vamos con la misma planilla», agregó.
En relación con lo informado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) sobre las observaciones de obras y recursos durante su gestión al frente de la Junta de Gobierno del Congreso local, aseguró que ya ha tomado las medidas necesarias y que siempre ha sostenido que «si la debe, la paga».
«Me siento muy tranquilo y siempre he dado la cara, y siempre la voy a seguir dando, más ahora que tengo, digamos, la responsabilidad que me están dando la confianza de estos dos grandes partidos para ir y ganar una elección, trabajar por mi municipio y ayudar a que el estado sea potencia», dijo.
Al respecto, el líder de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, mencionó que Hernández Araus reúne el perfil idóneo para encabezar la planilla y esta valoración la hizo la Comisión Nacional de Elecciones.
Expresó que la decisión se debe a que se ganó en Cuautepec de Hinojosa con la misma planilla que va a competir. Sin embargo, cuestiones externas provocaron su anulación. Consideró que por eso fueron designados, ya que fue el método de elección y no la tómbola o encuesta como se había anunciado.
Mencionó que no hay temor respecto a la observación realizada por la ASEH al candidato cuando fungió como diputado local y presidente de la Junta del Congreso, ya que él ha atendido esto puntualmente y no hay otro señalamiento en su contra.