El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que buscará para el 2025 duplicar el número de policías municipales para fortalecer la seguridad en la ciudad. No obstante, hasta que el 100 por ciento de los policías que integran la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal estén acreditados, no se contratarán nuevos
Luego de realizar faena dominical, en esta ocasión en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, informó que se pretende contar con al menos 900 uniformados en la corporación, pues actualmente son alrededor de 460, de los cuales entre 40 y 45 aún no tienen las certificaciones necesarias para operar.
Derivado de lo anterior, adelantó que se espera que las evaluaciones comiencen en aproximadamente 15 días. Primero se someterá a valoración a quienes no las tienen y, posteriormente, aquellos cuyo documento está por vencer, con el fin de que todos estén debidamente acreditados.
Hasta que el 100 por ciento de los policías que integran la Secretaría de Seguridad Pública estén en regla, no se contratarán nuevos. Según el número de población, se requieren poco más de mil policías para cumplir con lo mínimo indispensable en este rubro.
Rehabilitan Unidad Deportiva Municipal
El edil señaló que con la faena realizada en la Unidad Deportiva Municipal se busca rehabilitar las instalaciones para que la población pueda utilizarlas, pues fueron abandonadas por administraciones anteriores y eran usadas por jóvenes que acudían a drogarse e incluso a cometer ilícitos.
Por ello, se reforzó la malla ciclónica para evitar que puedan brincarse. Además, la idea es instalar cámaras y que un policía preventivo se encuentre de manera permanente para dar rondines y garantizar el orden.
Asimismo, agradeció a empresarios y escuelas deportivas, pues han ayudado a mantener algunas áreas de este espacio. Adelantó que una vez terminados los trabajos, en 15 o 30 días, se realizará un torneo de béisbol para poner de nuevo a funcionar este espacio.