La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) comenzó la reconstrucción de pavimento del bulevar Nuevo Hidalgo, en el tramo del Distribuidor Colonias– Distribuidor Municipios Unidos – Puente Venado, en el municipio de Mineral de la Reforma, con una inversión de más de 67 millones de pesos.
Alejandro Sánchez García, titular de la dependencia, mencionó que esta es una obra que había sido muy solicitada en la región debido a su estado, y que beneficiará a más de 127 mil personas que a diario transitan por esa vialidad.
Informó que los trabajos se realizan de noche, después de las 20:00 horas, para disminuir el impacto en el tráfico durante el día, por la cercanía con la reconstrucción de la carpeta asfáltica en el bulevar Centenario -Antigua Carretera la Paz-, la cual, destacó, se está ejecutando con una inversión de casi 23 millones de pesos.
Los trabajos proyectados para la obra consisten en colocar concreto hidráulico en 2.4 kilómetros en la parte inferior, desde el Puente Venado, al Puente Colonias, en tramos de 2 y 4 carriles, y sustituir la carpeta asfáltica en una extensión de 600 metros lineales en la parte superior del Puente Venado.
Por otra parte, la reconstrucción del bulevar Nuevo Hidalgo tiene una longitud de 2.4 kilómetros y actualmente se trabaja en el perfilado, es decir, el raspado de la carpeta asfáltica para retirarla, posteriormente hacer una excavación corte de caja, para preparar el terreno y aplicar la carpeta de 10 centímetros de espesor.
Al concluir esas acciones se construirá la base hidráulica y se hace el riego de impregnación en carpeta asfáltica para colocar el pavimento de concreto hidráulico premezclado MR-45 de 20 centímetros de espesor para garantizar su durabilidad.
La conclusión de ambas obras está programada para el 28 de febrero de 2025, citó Sánchez García, quien abundó sobre la reconstrucción del bulevar Centenario, al mencionar que beneficiará a 256 mil personas y sus trabajos consisten en estabilización de la base, riego de impregnación y colocación de carpeta asfáltica a lo largo de 2.5 kilómetros lineales.