Detienen a primero por fosa de Tlaxiaca: “pugna por narcomenudeo y huachicoleo”

Se logró identificar a uno de los probables responsables de estos hechos, quien ya se encuentra detenido. Además, se emitió una orden de aprehensión para otro implicado y se han identificado a siete personas más vinculadas a la red criminal.

Francisco Fernández Hasbun, encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó sobre la detención de una persona involucrada en el asesinato de seis personas y que fueran halladas en una fosa clandestina en San Agustín Tlaxiaca.

Según declaraciones del procurador y del teniente Luis Cruz Mera, titular de la Agencia de Investigación Criminal, se logró identificar a uno de los probables responsables de estos hechos, quien ya se encuentra detenido. Además, se emitió una orden de aprehensión para otro implicado y se han identificado a siete personas más vinculadas a la red criminal.

La investigación reveló que estos homicidios están relacionados con una pugna por el control del robo de hidrocarburos, conocido como huachicoleo, y el narcomenudeo en la zona de San Agustín Tlaxiaca, la cual también ha tenido repercusiones en la zona metropolitana de Pachuca.

Paralelamente, las autoridades investigan otro caso en Zempoala, donde fueron halladas tres mujeres sin vida el pasado sábado. La Fiscalía de Género activó el protocolo de feminicidio para esclarecer si hubo razones de género detrás de estos crímenes.

Tras un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y el intercambio de información con la Fiscalía de Guanajuato, se confirmó que las tres víctimas, originarias de dicho estado, residían en Hidalgo desde principios de año y podrían estar relacionadas con delitos cometidos en Guanajuato.

Sobre estos últimos hechos, las autoridades aseguran que no están directamente vinculados con los homicidios de San Agustín Tlaxiaca. Las investigaciones avanzan rápidamente, y se espera que en los próximos días se emitan más órdenes de aprehensión para capturar a los responsables.

Sobre los crímenes registrados en El Nopalillo, Epazoyucan, y Palma Gorda, Mineral de la Reforma, las autoridades se reservaron la información al mantener indagatorias preliminares en curso.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,