Tras ataque a ciudadano, Pachuca comenzará retiro de limpiaparabrisas

Jorge Reyes también comentó que, con el fin de reforzar la seguridad en los puntos rojos que se han identificado en la ciudad, el próximo año la alcaldía rescatará algunas instalaciones de seguridad que se encuentran en desuso.

Comenzará el Ayuntamiento de Pachuca con el retiro paulatino de las personas que se dedican a limpiar parabrisas en los semáforos, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández, luego de que ayer uno de ellos apuñaló a un joven.

Detalló que su administración implementará un operativo de vigilancia en aquellos puntos donde se ha identificado la presencia de quienes se dedican a esta actividad, pues hay antecedentes que señalan que en muchas ocasiones se encuentran drogados, alcoholizados o cometen conductas agresivas.

Indicó que la remoción tendrá que ser poco a poco, pues no se cuenta con el personal suficiente para hacerlo de una sola vez, además de que varios son reincidentes.

Indicó que se continúa con el operativo para encontrar al agresor, a quien se le hizo un seguimiento a través de las cámaras instaladas en la zona; hasta el momento se sabe que se dio a la fuga y se dirigió hacia Cubitos, por lo que se espera puedan dar con él pronto.

Reyes Hernández también comentó que, con el fin de reforzar la seguridad en los puntos rojos que se han identificado en la ciudad, el próximo año la alcaldía rescatará algunas instalaciones de seguridad que se encuentran en desuso.

Agregó que como parte de esta estrategia se tiene contemplada también la instalación de videovigilancia, principalmente en barrios altos como Patoni, San Clemente, El Mirador, La Alcantarilla, entre otros, donde se ha identificado que se realizan actos delictivos y consumo de drogas.

Explicó que esta estrategia requerirá de recursos económicos para ponerse en marcha, por lo que tendrá que ser hasta el próximo año para poder etiquetarlos. De inicio, se pretende rescatar al menos cuatro casetas que ya están construidas en algunos de estos puntos conflictivos, además de que se necesitará contratar más personal de seguridad para cubrir todos los frentes.


ARCHIVADO EN:
, , , ,