Regidores de Mineral de la Reforma mostraron su inconformidad durante la sesión de Cabildo de este día, debido a que aseguran que no reciben con oportunidad la información por parte de las autoridades municipales sobre los contratos que pretenden firmar, lo que dificulta conocer a profundidad la información de los productos o servicios adquiridos o arrendados.
Lo anterior, luego de que fuera aprobado un compromiso con ocho votos en contra por la cantidad de 182 mil pesos para la realización de la Feria del Empleo, en el que, de acuerdo con lo externado por los asambleístas, no se detallaba en qué se gastó tal cantidad, ya que no incluía el costo unitario que pagó el Ayuntamiento por conceptos como la renta de sillas y mesas, así como el precio del box lunch, entre otros.
Por ello, solicitaron al oficial mayor que haga llegar con tiempo suficiente los documentos para que puedan ser analizados y, en su caso, hacer las propuestas que permitan la transparencia y la optimización en el uso de los recursos.
En este mismo sentido, se manifestaron sobre otros acuerdos, entre los que destaca el referente al arrendamiento de cinco camiones recolectores de basura por un monto de 500 mil pesos al mes.
Al respecto, el alcalde Eduardo Medécigo aseguró en entrevista con medios de comunicación que los convenios pueden ser aprobados hasta con 24 horas de anticipación, por lo que no se incumple de ninguna manera con lo que marca la normativa y, mientras esto no ocurra, continuarán en este mismo sentido.