Tulancingo, sede regional para la entrega de apoyos del programa Igualdad Sustantiva

Los recursos entregados dieron prioridad a mujeres que no tienen ingresos propios ni redes de apoyo, además de haber sido víctimas de violencia con una previa valoración de riesgo.

En un evento realizado en la presidencia municipal de Tulancingo, se llevó a cabo la entrega regional de apoyos del programa “Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres” que opera el Gobierno de Hidalgo a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), donde 64 personas fueron beneficiadas.

En su carácter de anfitriona, la presidenta Lorena García Cázares agradeció al gobernador Julio Menchaca Salazar su apoyo para que los recursos gestionados pudieran traducirse en asignación de recursos a mujeres que atraviesan por situaciones de violencia de género o en condiciones de vulnerabilidad económica.

García Cázares resaltó las grandes bondades del programa de igualdad sustantiva, pues cuenta con enfoque de derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad.

Los recursos entregados dieron prioridad a mujeres que no tienen ingresos propios ni redes de apoyo, además de haber sido víctimas de violencia con una previa valoración de riesgo.

Asimismo, consideró a aquellas con dependientes económicos y a quienes cuentan con alguna discapacidad o bien tengan algún dependiente económico en esa misma condición.

Predominantemente, para esta región se apoyó a mujeres en situación de violencia que reciben atención psicológica y/o jurídica en instituciones públicas a fin de disminuir el impacto de esa violencia en sus proyectos de vida.

En corresponsabilidad a estos apoyos, las beneficiarias se comprometieron a incorporar acciones que contribuyan a su proceso de autonomía y empoderamiento.

La actividad contó con la presencia de titulares de instancias municipales de las mujeres de Cuautepec, Santiago, Acaxochitlán, Singuilucan y Tulancingo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,