El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, informó que ya se reunió con el presidente municipal, Jorge Alberto Reyes Hernández.
“Hemos tenido una reunión, lleva un mes. Un avance es el acercamiento y el trato, ya desde ahí inicia. Las actitudes abren o cierran y esto está totalmente abierto (las negociaciones)”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si ya había presentado una propuesta para el incremento salarial, que no se ha ajustado en los últimos dos años, afirmó que propuso un aumento del 8 por ciento, en contraste con el 9 por ciento que había solicitado al exalcalde Sergio Baños Rubio.
Mencionó que Reyes Hernández le indicó que necesita conocer el presupuesto y el monto de recursos disponibles. Confió en que el próximo año podrá obtener una respuesta del alcalde, aunque espera que sea antes.
“Hay comunicación directa. Con aquel señor (Sergio Baños) no había puertas, por el contrario, nos cortaba, incomunicación total sólo oficios y la mayoría negando, negando”, agregó.
El dirigente aseguró que su gestión al frente de la organización gremial ha sido inigualable, por lo que descarta retirarse en un futuro cercano: “no me quedo porque quiero, me quedo porque ellos quieren que me quede; no ellos (quienes le acompañaban en ese momento), los mil 350 que son y sus familias”.