Madre señala que juez de Tulancingo dejó libre a abusador sexual de su hija

La abogada de la mujer, Claudia Melisa Austria González, narró y presentó el video de una audiencia en la que se desestima la declaración de la pequeña.

Ana Karen Ramírez, madre de familia, señaló al juez de control del Distrito Judicial de Tulancingo, Ciro Juárez González, de dejar en libertad al presunto abusador sexual de su hija: su propio padre.

En conferencia de prensa, la abogada de la mujer, Claudia Melisa Austria González, narró y presentó el video de una audiencia en la que se desestima la declaración de la pequeña.

“Mi sentir no es convincente de que esto haya pasado. Veo muchos factores periféricos que no me permiten convencerme de que esto que la niña dice en verdad haya pasado”, expresó el juez en la grabación de la sesión en la que absolvió al progenitor de la menor.

La madre narró a medios de comunicación que en 2018 se separó de su pareja y padre de la menor, por presunta violencia intrafamiliar, por lo que se le permitió la convivencia, hasta que ella le dijo que le hacía tocamientos en su intimidad, por lo que inició una carpeta de investigación en su contra.

A la infante se le tomó una declaración sobre lo ocurrido con el sistema Antenitas, en el que le cuenta lo sucedido a un “marcianito”, que es parte de un protocolo del Poder Judicial que se ocupa con menores de edad, pero este fue desestimado por Ciro Juárez, quien no vinculó a proceso al supuesto victimario.

“Es indignante que se reste credibilidad a la voz de una niña que ha sido víctima de abuso sexual. Desestimar su testimonio de esta manera es revictimizante y carece de perspectiva de género. Presentamos pruebas suficientes, incluyendo un dictamen psicológico que indicaba claramente la existencia de indicadores de abuso. No se puede ignorar una prueba tan fundamental en un caso de esta naturaleza”, dijo.

Asimismo, la abogada defensora expresó que la madre no estuvo presente en la audiencia, situación que la ley permite, pues el juez debe centrar su atención en los derechos e intereses de la niña, no en la conducta de ella, a pesar de que esto no tiene mayor relevancia dentro del proceso judicial.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,