PRD Hidalgo solicita registro como partido local y descarta alianzas

“Una vez obtenido el registro, no podremos formar coaliciones con otros partidos por un tema legal, pero más allá de eso, nuestra intención es fortalecer al partido y participar en las elecciones solos”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, encabezado por su presidente Jorge Luis Pérez Viveros, presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) la solicitud para registrarse como partido político local.

En un oficio dirigido a María Magdalena González Escalona, consejera presidenta del IEEH, los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD destacaron que han cumplido con los requisitos legales para obtener dicho registro.

Pérez Viveros explicó que esta solicitud se realizó tras la notificación de liquidación del PRD a nivel nacional por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 19 de septiembre. Amparados en el artículo 41 de la Constitución mexicana, el dirigente estatal subrayó que el PRDH ha cumplido con todos los requerimientos necesarios y que esperan una respuesta en un plazo de 15 días por parte del IEEH.

“Tenemos el antecedente de tener un diputado plurinominal, y eso fue atendiendo precisamente el porcentaje que nos arrojó en el pasado proceso del 2 de junio, donde tuvimos el 3.38% del total en la votación válida emitida, y eso es lo que nos garantiza precisamente que en Hidalgo podamos nosotros hacer la solicitud pertinente”, señaló.

El dirigente fue contundente al descartar cualquier alianza con otros partidos políticos, afirmando que el PRDH enfrentará los procesos electorales de manera independiente. “Una vez obtenido el registro, no podremos formar coaliciones con otros partidos por un tema legal, pero más allá de eso, nuestra intención es fortalecer al partido y participar en las elecciones solos”, subrayó.

Además, Pérez Viveros destacó que el nuevo estatuto del PRDH eliminará las corrientes internas que, según dijo, dañaron al PRD a nivel nacional. En su lugar, el partido adoptará un enfoque social-demócrata, enfocado en la redistribución de recursos y manteniendo una estructura abierta para la ciudadanía.

Finalmente, descartó un cambio de nombre, señalando que únicamente se añadirá el término “Hidalgo” al nombre del partido, convirtiéndose en Partido de la Revolución Democrática Hidalgo.

Al líder partidista le acompañaron Margarita Ramos Villeda, secretaria general; Ana Lilia Salas, Secretaria de Igualdad de Género; María de los Ángeles Godínez Granillo, secretaria de Organización; Héctor Chávez Ruiz, secretario de Prensa y Propaganda; y Francisco Ortega Sánchez, secretario de Asuntos Electorales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,