Durante la ceremonia de inicio de los trabajos preliminares para la construcción del tren que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Pachuca, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacó el respaldo y compromiso que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha mostrado con el estado.
En su discurso, Menchaca Salazar enfatizó la importancia de los seis compromisos que la presidenta Sheinbaum ha establecido específicamente para Hidalgo dentro de sus primeros 100 compromisos a nivel nacional.
“Nos sentimos muy contentos en Hidalgo porque de los 100 compromisos que hizo, seis se refieren particularmente al estado de Hidalgo”, señaló el gobernador, quien además resaltó que la mandataria conoce a fondo cada rincón del país y cuenta con el apoyo de los hidalguenses, que se manifestó con más de 1 millón de votos en la pasada elección.
Aprovechó para subrayar las cualidades de Sheinbaum como líder nacional, haciendo énfasis en su talento, trayectoria y compromiso con México. Mencionó que este primer encuentro en Hidalgo en su calidad de presidenta será el inicio de muchos más, con el objetivo de consolidar un futuro mejor para el estado.
“La presidenta Sheinbaum conoce cada rincón de nuestro país, cada uno de los municipios, y sabe que cuenta con las y los hidalguenses”, expresó Menchaca, agregando que “de la mano de usted lo vamos a lograr”.
Con la presencia de la mandataria federal, Hidalgo vislumbra grandes oportunidades con la construcción de este tren, una obra que refuerza la conectividad y el desarrollo económico de la región.