El diputado Miguel Ángel Moreno Zamora exhortó al Ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca a colaborar con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo tras el hallazgo de restos óseos en una fosa clandestina el pasado 2 de octubre.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Pedro. Dos de los cuerpos corresponden Sergio Bárcena García e Irving Gerardo Ramos Cuéllar, ambos desaparecidos desde el 21 de septiembre en Mineral de la Reforma. Aún falta determinar a quién pertenecen los demás restos.
Moreno Zamora señaló que este tema no es sólo competencia de la actual administración estatal, sino que son problemas heredados. Además, indicó que San Agustín Tlaxiaca tiene antecedentes de actividades relacionadas con el robo de hidrocarburo, por lo que la fosa podría estar vinculada con este delito.
Señaló que en los últimos informes presentados por el secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, y también en los comentarios del procurador, se ha mencionado que estas circunstancias están relacionadas con bandas dedicadas a este tema, y que las rencillas entre ellos están generando este tipo de situaciones.
«Una muerte siempre es de preocupar, más allá de que pueda estar vinculada a la delincuencia organizada o a estos grupos dedicados al saqueo de huachicol«, concluyó.