El Gobierno de Hidalgo llevó a cabo el decomiso de 4 mil 689 dosis de presunta droga y la detención de cuatro personas por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud en los municipios de Pachuca, Emiliano Zapata y Tula de Allende.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia estatal, efectuaron tres cateos en inmuebles identificados como puntos de narcomenudeo.
Durante las diligencias en una vivienda de la localidad de San Marcos, municipio de Tula, los agentes estatales aseguraron 3 mil dosis de presunta marihuana, mil dosis de droga sintética “cristal” y 330 dosis de droga tipo “piedra”.
En este punto se localizaron además un arma larga con cargador, un chaleco balístico, 42 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como una báscula de precisión y bolsas para la dosificación de narcóticos.
En tanto, en el barrio El Arbolito de Pachuca se logró la detención de dos personas, quienes tenían en posesión 30 dosis de marihuana y 63 dosis de droga tipo “cristal”.
Finalmente, en el municipio de Emiliano Zapata se cumplimentó una orden de cateo en una vivienda de la colonia Centro, donde las autoridades detuvieron a un hombre y una mujer.
A la pareja le fueron decomisadas 366 dosis de presunta marihuana y droga tipo “cristal”, así como tres básculas de precisión, equipo de telefonía celular, una libreta con anotaciones de posibles clientes y un vehículo.
Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. En tanto, se continúan las investigaciones que deriven de los hechos.