Ropa, vísceras y basura obstruyen drenajes en Tulancingo; incrementa demanda de vactor

Debido a la orografía del municipio, todos los escurrimientos de la parte alta de la ciudad llegan a la zona baja, y la basura es la principal causa de taponamientos en drenes y alcantarillas.

Aarón Jiménez Hernández, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que, debido a las lluvias de la temporada, la demanda del equipo hidroneumático de alta presión, conocido como vactor, se ha incrementado de forma significativa, ya que diversos residuos afectan el funcionamiento de los sistemas de desagüe.

El funcionario municipal explicó que dicho equipo da cobertura tanto al servicio general de la ciudad como a la atención particular, esta última con costo para el usuario.

En lo que respecta al servicio general, este equipo se destina a pozos de visita para realizar acciones preventivas contra taponamientos a través de un programa permanente de limpieza y, de manera correctiva, inyectando agua a presión y succionando cualquier objeto que obstruya la red.

Las colonias donde más se solicita el equipo durante la temporada de lluvias son: Magisterio 1, Emiliano Zapata, Insurgentes, Fraccionamiento Tollanzingo, Parque de Poblamiento Luis Donaldo Colosio, Ampliación Rojo Gómez, y la zona baja de Jardines del Sur, por citar algunas.

Ropa, vísceras de animales, plásticos y basura en general, además de grasas, son los residuos más extraídos por el equipo hidráulico.

Para solicitar el servicio particular se debe acudir a las oficinas y realizar un pago de 2 mil pesos por hora; mientras que, para trabajos de orden público, el servicio es gratuito.

Debido a la orografía del municipio, todos los escurrimientos de la parte alta de la ciudad llegan a la zona baja, y la basura es la principal causa de taponamientos en drenes y alcantarillas. Por ello, se exhorta a los ciudadanos a mantener las calles libres de residuos y no verter grasas u otras sustancias corrosivas.


ARCHIVADO EN:
, , , ,