Será esta semana cuando la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) de Hidalgo expida una nueva convocatoria para las interesadas en formar parte del programa de apoyo a madres solteras, luego de que aún están pendientes por asignar 3 mil 700 apoyos.
Así lo informó el titular de la dependencia, Ricardo Gómez Moreno, quien detalló que lo más importante es que cumplan con los requisitos establecidos en las reglas de operación.
Agregó que son mil 700 los beneficiarios del programa Apoyo para el Bienestar y Desarrollo 2024, quienes no recogieron tarjetas y no han cobrado sus apoyos.
El secretario manifestó que no se trata de un subejercicio de recursos, ya que aún están en el cierre administrativo y, debido a ello, se realizan las acciones necesarias para la entrega de los recursos dentro del periodo permitido.
Cabe mencionar que ambas estrategias entregan un monto de 2 mil 200 pesos a las personas beneficiadas durante cuatro bimestres al año.
Asimismo, indicó que actualmente sostiene reuniones con la titular de la Secretaría de Hacienda para solicitar un incremento al techo presupuestal de los programas sociales, de entre un 10 y un 20 por ciento, aunque todo dependerá de la suficiencia presupuestaria disponible.
Finalmente, detalló que este año fueron alrededor de 504 millones de pesos los que se asignaron para ayudas sociales, siendo las anteriormente mencionadas las de mayor demanda, por lo que el padrón de favorecidos de ambos programas supera las 42 mil personas.