Recula Tepeji y abre la puerta al Mando Coordinado

Tania Valdez informó que ha notificado a la Secretaría de la Contraloría estatal y a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo sobre la ausencia de numerosos contratos necesarios para la ejecución de obra pública.

La alcaldesa de Tepeji del Río, Tania Valdez Cuéllar, se encuentra en negociaciones con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, para integrarse al Mando Coordinado. Esto ocurre después de que, inicialmente, se negara a unirse a dicha estrategia.

En entrevista con medios de comunicación, la presidenta municipal afirmó que, aunque no se adherirá de manera inmediata al modelo policial, debido a que hay asuntos “delicados” en materia de seguridad que atenderá de forma autónoma, más adelante seguirá los procedimientos necesarios para integrarse.

Asimismo, mencionó que habrá una reestructuración en la dependencia municipal, y aseguró que ya ha informado de estos temas al encargado del ramo en la entidad.

Es fundamental recordar que, a raíz de las recientes lluvias, se registraron inundaciones en la demarcación encabezada por la alcaldesa morenista. Ante estas, los efectivos policiales no supieron cómo proceder, hecho que fue señalado por Cruz Neri, quien lamentó la actuación de la edil.

En otros asuntos, Valdez Cuellar informó que ha notificado a la Secretaría de la Contraloría estatal y a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo sobre la ausencia de numerosos contratos necesarios para la ejecución de obra pública. En este contexto, detalló se encuentran pendientes de solventar aproximadamente 41 millones de pesos en el proceso de entrega-recepción.

Asimismo, aseguró que las dependencias más observadas son Tesorería y Administración. Finalmente, informó que el ayuntamiento fue dejado con una deuda de 2 millones 750 mil pesos por concepto de laudos.


ARCHIVADO EN:
, , ,