Bulevares del sur de Pachuca colapsan tras intensa lluvia y fuertes vientos

“Evita resguardarte bajo estructuras metálicas o árboles durante tormentas eléctricas, y mantente alejado de postes o cables caídos”.

Los bulevares Ramón G. Bonfil, Santa Catarina, Nuevo Hidalgo y Camino Real de la Plata resultaron ser los más afectados por la lluvia vespertina y las ráfagas de viento que azotaron la ciudad de Pachuca, la tarde de este miércoles.

De manera preliminar se reportó la caída de árboles y ramas, calles inundadas y varios vehículos varados. Estas afectaciones se deben a la presencia de un canal de baja presión sobre la Mesa Central del país, que interactúa con la humedad proveniente del Golfo.

Al sur de la ciudad, en el estacionamiento de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), un árbol cayó sobre un vehículo, provocándoles daños en carrocería.

En tanto, en el bulevar Santa Catarina, vehículos quedaron varados entre los potentes escurrimientos de agua y lodo procedentes de colonias como La Loma y El Huimí, ubicadas en partes altas de la zona.

La Dirección de Protección Civil de Pachuca emitió recomendaciones para prevenir más daños: mantener patios y calles limpias, desobstruir coladeras, y retirar troncos o ramas pesadas que puedan representar un peligro.

Asimismo, advierten: “Evita resguardarte bajo estructuras metálicas o árboles durante tormentas eléctricas, y mantente alejado de postes o cables caídos”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,