Fiestas patrias: saldo blanco en Hidalgo

El mandatario reiteró que no brindará apoyo económico a los municipios que presentan problemas por el pago de laudos laborales, pero adelantó que se pondrá en marcha una estrategia de negociación.

Saldo blanco se reportó durante la celebración de las fiestas patrias en la entidad, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien agregó que, de acuerdo con los reportes de las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, todo transcurrió en paz y civilidad en los 84 municipios.

 

Cabe hacer mención que en Pachuca, y pese a las fuertes lluvias, miles de personas acudieron a la recién remodelada Plaza Juárez a disfrutar de la ceremonia cívica y el espectáculo artístico, que como figura estelar contó con Julio Álvarez.

 

No habrá apoyo a municipios en pago de laudos reitera Menchaca

 

En otros temas, el mandatario reiteró que no brindará apoyo económico a los municipios que presentan problemas por el pago de laudos laborales, pero adelantó que será en breve cuando se ponga en marcha una estrategia a fin de establecer mesas de negociación con los extrabajadores para llegar a acuerdos de solución a sus conflictos.

 

Refirió que muchos alcaldes se enfrentarán a este tipo de conflictos, que en la mayoría de las ocasiones son heredados por administraciones anteriores, por lo que destacó la importancia de mantener un diálogo con las personas que son invitadas a trabajar en el servicio público municipal y concientizarlas sobre la temporalidad del encargo, pues llegan con un equipo de trabajo pero, como todo ciclo, tiene un principio y un fin.

 

No obstante, refirió que los alcaldes entrantes pueden valorar la experiencia de las personas en los encargos y tomarlas en cuenta pero no es obligatorio, pues únicamente las personas sindicalizadas son quienes tienen garantizada su permanencia.

 

Declaratoria de Tula como zona de restauración ecológica

 

Finalmente, Menchaca Salazar destacó el trabajo técnico que llevó a cabo la Secretaría de Medio Ambiente en la entidad para conformar el expediente y cumplir con los requerimientos que permitirán la declaratoria de Tula como zona de restauración ecológica, compromiso pactado con Andrés Manuel López Obrador para realizarse durante su mandato, pero que a días de que concluya no se ha realizado.

 

En este tenor, agregó que la carpeta ya se encuentra en el escritorio del presidente para su firma, pero si los tiempos juegan en contra, ya se le entregó una copia a Claudia Sheinbaum Pardo, quien lo sucederá en el cargo.

 

Finalmente, compartió que espera ver a López Obrador antes de que finalice su gestión, pues en fechas anteriores el presidente había invitado a los gobernadores a hacer un recorrido en el Tren Maya el próximo fin de semana, aunque dijo que está en espera de la confirmación, pues entiende que la agenda puede tornarse complicada.


ARCHIVADO EN:
,