En el marco del festejo cívico más importante de nuestro país, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la ceremonia del 214 Aniversario del Grito de Independencia.
Ante una Plaza Juárez completamente abarrotada, el mandatario hidalguense entonó la tradicional arenga, destacando a figuras como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz, José María Morelos y Pavón, así como Ignacio Allende y Julián Villagrán.
“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Que viva la transformación del estado!, ¡Que viva la independencia nacional!, ¡Que viva México!”, se escuchó.
En este acto protocolario se rindieron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional.
Sin importar la lluvia registrada, los miles de personas congregadas durante este acto también disfrutaron de un espectáculo de luces y pirotecnia que antecedieron la presentación del artista estelar, Julión Álvarez.
Y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas asistentes, previamente se habilitó un operativo coordinado entre Seguridad Pública y la Guardia Nacional a lo largo de la Zona Centro de Pachuca, con la participación de cuerpos de emergencia de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.