Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, comenzó las reuniones regionales con los municipios entrantes, mediante cuales se realiza un diagnóstico de las condiciones de la población: desnutrición, adicciones, adultos mayores, analfabetismo, personas con discapacidad y diversidad sexual.
De acuerdo con la titular del organismo, se trata de un acercamiento inicial con las nuevas administraciones. La primera reunión fue con la región de Ixmiquilpan, que comprende siete demarcaciones del Valle del Mezquital.
Precisó que, en el pasado, Alfajayucan y Nicolás Flores no habían solicitado apoyos. En este caso, el objetivo es motivarlos.
“El sistema de Hidalgo no ve colores, sino que realiza actividades para todos sin importar la procedencia de la administración”, dijo Vite Ramos en entrevista con medios de comunicación.
Mencionó que el próximo martes se reunirá con los integrantes de la región de Tula, posteriormente con los de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, así como con los de la Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua, con el objetivo de cubrir los 84 municipios.