… que como en cada legislatura hay diputados que ya pintan para ser susceptibles a la crítica por su falta de oficio legislativo y es el caso del diputado del PRD, Leonel Perusquía, quien, al subir al pleno a dar el posicionamiento de su partido, su falta de dicción y práctica de lectura no permitió que se comprendiera correctamente el mensaje. Por lo que su participación quedó ambigua ante los ojos desconcertados de quienes estaban en el pleno.
… que quien también se voló la barda, fue el diputado del Partido del Trabajo, Francisco Téllez, quien al subir a tribuna expresó casi con melancolía: “La política sin acuerdos es fría y es distante”. Tal vez le faltó recordar que la distancia la han puesto sus jefes políticos Gerardo y Damián Sosa, y de ello hay muchos ejemplos como la ausencia de la fracción del PT a la reunión a la que fueron convocados con el mandatario estatal. Este diputado debería tener congruencia entre lo que dice y lo que hace.
… que vaya momento de tensión que se vivió al final de la Sesión Ordinaria en el Congreso local y es que sin previo aviso se dio a conocer cómo quedarían conformadas las comisiones. Por lo que de inmediato empezó el cuchicheo entre las y los legisladores, ya que dicen que causó malestar porque muchas y muchos estuvieron inconformes con la comisión que les tocó presidir, además de no haberse cumplido lo acordado previamente.
… que duro revés recibió la dirigencia nacional del PRI, ya que el INE rechazó la modificación a los estatutos y en conclusión imposibilita a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano perpetuarse al frente del tricolor. De concretarse esta decisión, sería el inicio del fin de una dirigencia que acabó con el partido que por décadas fue hegemónico.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.