La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, encabezada por Jorge Luis Pérez Viveros, dio a conocer que comenzarán los trabajos para conformar el partido como local, luego de que se extinguiera a nivel nacional.
Informó que, gracias a los más de 50 mil votos obtenidos durante la pasada elección, que corresponden al 3.048 por ciento del total, será posible la consolidación de este instituto político en la entidad. No obstante, advirtió que no será un proceso fácil, aunque confía en que se logrará.
Asimismo, dio a conocer que fueron renovados algunos órganos internos de la directiva estatal, por lo que Margarita Ramos Villeda es la nueva secretaria general. En este punto, el dirigente reconoció su probada militancia, además de recordar que fue presidenta municipal de La Misión en dos ocasiones y exdiputada local.
Por otro lado, Héctor Chávez Ruiz encabezará la Secretaría de Prensa, mientras que Fermín Gabino Brandi estará al frente de Servicios Legislativos.
En conferencia de prensa, los integrantes de la dirigencia reconocieron como un rotundo error y “vicio” haber conformado una alianza con el PRI y el PAN, ya que, lejos de traer beneficios, alejó a militantes y simpatizantes. Por lo tanto, en este proceso, en el que pretenden restablecerse, queda fuera de discusión repetirla.
Respecto a la posibilidad de que el único diputado local que tienen se mantenga fiel a los principios del sol azteca y no traicione o cambie de bandera, como ocurrió en la pasada legislatura, Pérez Viveros aseguró que Leonel Perusquía es un hombre leal, que siempre ha pertenecido al partido, y que será congruente con su ideología y su pensamiento.
Finalmente, Chávez Ruiz afirmó que evitarán repetir las viejas prácticas que llevaron al declive del movimiento, como la división en tribus o grupos. Además, priorizarán ser una verdadera alternativa ante los excesos del poder y adelantó que sumarán y apoyarán al partido en el Gobierno en todas aquellas acciones que representen un beneficio para la población.