La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un operativo en el estado de Hidalgo y la Ciudad de México que resultó en el aseguramiento de drogas, armas y un vehículo, tras una investigación que comenzó gracias a una denuncia anónima.
Según la FGR, se recibió información sobre la presunta compra y venta de cocaína en la Ciudad de México y Tizayuca, Hidalgo, lo que motivó la intervención de las autoridades.
El Ministerio Público Federal, con el apoyo de la Guardia Nacional, solicitó la orden de cateo al juez especializado, que fue concedida para realizar la operación en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Durante el operativo se decomisaron diversas sustancias ilícitas: 1.8 kilogramos de cocaína, 2.7 kilogramos de ketamina y MDA, 2.1 kilogramos de fenacetina, 991 gramos de heroína, 74 gramos de metanfetamina, 1.2 litros ketamina y 25 tabletas de LSD; además de un arma de fuego, cargadores, cartuchos y un vehículo con placas del Estado de México.
El inmueble y los objetos asegurados quedaron bajo custodia de las autoridades federales mientras se desarrollan más investigaciones para deslindar responsabilidades y detener a los responsables de estos delitos.