El alcalde electo de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, fue cuestionado sobre la posibilidad de otorgar permisos para la construcción de nuevos fraccionamientos en el municipio. En este sentido, se mostró a favor de continuar con el desarrollo, siempre y cuando sea de una manera planeada.
Recalcó que exigirá a las empresas constructoras que edifiquen viviendas de mejor calidad y que las pavimentaciones al interior de los desarrollos sean de concreto hidráulico. Además, deberán cumplir cabalmente con cada uno de los compromisos establecidos de manera contractual.
Durante la conferencia de prensa en la que también dio a conocer a los integrantes de su gabinete, el edil entrante abordó diversos temas, como la seguridad, que es una de las principales demandas del municipio. Agregó que reforzarán el Mando Coordinado, por lo que mantuvo comunicación con el titular del ramo en la entidad, Salvador Cruz Neri.
Adelantó que desarrollarán una estrategia conjunta para incrementar la vigilancia en puntos de mayor vulnerabilidad, como Paseos de Chavarría, Providencia, 11 de Julio, La Minerva y Azoyatla, donde instalarán videocámaras.
Otro de los temas tratados fue el relacionado con la basura, que, «urge tanto en Pachuca como en Mineral de la Reforma». Por lo anterior, adelantó que ambas demarcaciones trabajarán de forma conjunta para establecer una estrategia metropolitana y aseguró que el servicio está garantizado.
Agregó que pondrán en orden la operación de los camiones recolectores y revisarán la logística para el tiradero de basura, ya que actualmente existen prácticas que tienden a dañar las unidades.
En cuanto al proceso de entrega-recepción, indicó que presenta un avance del 40 por ciento y recordó que, después de su toma de protesta, cuenta con un mes más para concluirlo. En este contexto, aseveró que hasta el momento no hay indicios de anomalías en el Ayuntamiento que fue gobernado por Israel Félix.
Sobre la nómina de los regidores, consideró que es alta, pues en comparación es equiparable a lo que se ha ejercido en obra pública. Comentó que no es un tema de su competencia; sin embargo, se dijo convencido de que los asambleístas tomarán conciencia de ello, ya que estarán trabajando bajo la óptica de la austeridad republicana.
Respecto a la relación con el sindicato, Medécigo Rubio aseguró que ha sostenido pláticas informales con los agremiados y esperará tomar el cargo para hacerlo de manera formal. Precisó que será respetuoso de las prestaciones, aunque no descartó que se revisarán los contratos colectivos de trabajo.