… que presuntamente Alexander Peñafiel, titular de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, en complicidad con un alto mando de la alcaldía extorsionaban a dueños de bares, antros y discotecas con cantidades que oscilaban entre los 8 mil a 12 mil pesos mensuales. Claro, el alto mando y Alexander ponían a una mujer de nombre Fernanda a recibir los “apoyos voluntarios”, no fuera a ser que los grabaran recibiendo sobres amarillos. Suena en los pasillos que aparte de corruptos, ¡cobardes!
… que de principio a fin, la presidenta municipal Tepeapulco, Marisol Ortega, tuvo una administración muy accidentada, siempre metida en la polémica y donde reinó la ingobernabilidad. Prueba de ello es la manifestación que le hizo el personal sindicalizado por la falta de pagos. Esa administración será recordada como una de las peores en la historia de Hidalgo.
… que quienes se han servido con la cuchara grande en la actual administración estatal, son los familiares del secretario de Agricultura, Napoleón González. Y es que hay muchos miembros de su familia que se han visto beneficiados con puestos y cargos en distintas áreas del gobierno del estado. A grado tal que hasta uno de sus sobrinos es secretario técnico dentro de la misma dependencia que él encabeza, operando los programas más importantes de la dependencia.
… que el que hizo tremendo berrinche con la decisión de la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF fue el novel dirigente de Movimiento Ciudadano, Pablo Gómez, quien ya prepara su impugnación ante la Sala Superior, para que le regresen su lugar en el Congreso local que dice haber ganado a pulso, lo que demuestra que eso de las acciones afirmativas y distribución de espacios a todos los sectores es una simulación, pues lo que queda claro, al menos en su caso, es querer tener un sueldo asegurado y un voto con qué negociar en la Cámara de Diputados.
… que muy calladito se lo tenían, pero todo indica que en el Ayuntamiento de Pachuca buscaban pagar una factura a una empresa recolectora de basura, en la que presuntamente tiene intereses el ahora senador Cuauhtémoc Ochoa, no cabe duda -dicen en los pasillos de Casa Rule- que el alcalde saliente entregó todo a los neomorenistas con tal de brincar cualquier proceso legal en su contra.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.