Además de destacarse como la mejor celebrada en Tulancingo, la 254ª edición de la Feria de los Angelitos también generó un remanente favorable entre los ingresos y egresos. Este viernes, las autoridades municipales y Elías López Barrios, encargado de los trabajos de organización, informaron sobre este resultado durante una conferencia de prensa.
Se afirmó que hubo una extraordinaria respuesta, con una asistencia récord, y que se cumplió el objetivo de ofrecer diversión y esparcimiento sin costo. La feria fue celebrada a lo grande en honor a la patrona diocesana ‘Nuestra Señora de los Ángeles’.
Los ingresos de la celebración superaron los 4 millones de pesos, mientras que los egresos ascendieron a 3 millones 700 mil pesos. Como es costumbre, el remanente se dividió equitativamente: 50 por ciento para el Ayuntamiento y el 50 por ciento restante para la parroquia.
El porcentaje correspondiente a la alcaldía se destinará a mejoras en las calles. Este viernes se dio el banderazo simbólico para la pintura de guarniciones frente a la iglesia de los Angelitos, y se llevará a cabo la pintura de fachadas para mejorar la imagen urbana.
La presentación de este informe financiero refleja el compromiso del comité y los organizadores con la transparencia, demostrando que la gestión del evento fue efectiva.
También se subrayó el gran apoyo de diversas áreas del gobierno municipal, en aspectos como seguridad, limpieza, movilidad y protección civil, entre otros.
Entre las áreas de oportunidad que marcaron la diferencia en esta edición se encuentra el teatro de pueblo, que ofreció una programación de alta calidad sin cancelaciones de artistas, lo que garantizó llenos totales en el foro habilitado.