El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, entregó 813 reconocimientos a servidores públicos que han sido fundamentales en la implementación de las «Rutas de la Transformación», una iniciativa que ha llevado servicios esenciales a los 84 municipios del estado.
Durante la ceremonia, Menchaca Salazar destacó que estas rutas, impulsadas por las 18 secretarías del Ejecutivo estatal, han sido clave para acercar estudios médicos, consultas, asesorías jurídicas, y la entrega de ayudas técnicas, entre otros servicios, a las comunidades más necesitadas.
En su discurso, el mandatario subrayó el impacto de esta iniciativa, mencionando que, gracias a las «Rutas de la Transformación» se han detectado 100 casos de cáncer en etapas tempranas, lo que ha permitido su atención inmediata.
Menchaca enfatizó que este tipo de diagnósticos oportunos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, mejorando no sólo la calidad de vida de los pacientes, sino también protegiendo el bienestar y el patrimonio de sus familias.
Las «Rutas de la Transformación» han visitado en dos ocasiones cada municipio de la entidad, reflejando el compromiso del gobierno estatal por acercar los servicios a la población y atender de manera directa sus necesidades.