No deben existir ni rencores, ni obsesiones; es momento de trabajar por Hidalgo: Menchaca

El legislador electo por Morena y próximo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Andrés Velázquez, llamó a las y los presentes a recordar el deber que llevan consigo, pues en cada debate y en cada decisión que se tome en tribuna van de por medio los intereses de la ciudadanía.

En presencia de los legisladores locales electos, el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, destacó que su gestión mantendrá canales de comunicación y de apertura con todas las fuerzas políticas para enfrentar al verdadero enemigo, que es la pobreza.

“No debemos tener ni rencores ni obsesiones, debemos identificar las coincidencias y poder trabajar en ellas, pues la propia sociedad está integrada por puntos de vista distintos. Hoy veo una buena combinación de juventud, experiencia y de disposición”, destacó el gobernador Julio Menchaca durante su intervención ante diputadas y diputados electos.

Aseguró que al interior de su administración se ha puesto el mayor de los esfuerzos en la conciliación para poder avanzar en iniciativas: “He tenido la fortuna de encontrarme con mujeres y hombres hidalguenses con la disposición de poder trabajar por el estado; no se puede pedir nada que no se pueda dar y nosotros les ofrecemos respeto, estaremos contribuyendo en lo que realmente necesita la entidad”.

Al tomar la palabra, la próxima diputada del Partido Acción Nacional (PAN) por principio de representación proporcional, Claudia Lilia Luna Islas, destacó la diplomacia política que caracteriza al titular del Ejecutivo estatal, pues recordó que, a pesar de las diferencias ideológicas, estos elementos son fundamentales en vista de que el país e Hidalgo atraviesan por cambios históricos.

En este sentido, el legislador electo de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, enfatizó la disposición de esta plataforma política para trabajar y establecer diálogos democráticos en beneficio de las familias del estado: “Seremos una oposición comprometida, pues tenemos la disposición de trabajar por Hidalgo”, manifestó.

A su vez, Héctor Chávez Ruiz, próximo legislador de representación proporcional por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que un sello característico de la actual administración estatal es establecer diálogos que abonen a la construcción de una mejor entidad, por lo que recordó que la próxima legislatura se enfrentará a procesos de cambio que requieren de altura de miras como la transición de Procuraduría a Fiscalía.

Avelino Tovar Iglesias, diputado electo de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista, reiteró que “para construir el estado que todas y todos queremos, dicha institución política será una aliada permanente para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Del mismo modo, Pablo Gómez de Movimiento Ciudadano, refrendó el compromiso de trabajar en equipo, con el objetivo de lograr un mejor Hidalgo: “El que le vaya bien a Hidalgo es tarea de todas y todos”, abundó.

A nombre de la bancada de Nueva Alianza, Mónica Leanett Reyes Martínez, enlistó como retos legislativos la exigencia ciudadana presente en cada uno de los distritos, razón por la cual exhortó a sus compañeras y compañeros a seguir recorriendo el territorio para mantener mayor sensibilidad y cercanía hacia el pueblo hidalguense.

Finalmente, el legislador electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y próximo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Andrés Velázquez Vázquez, llamó a las y los presentes a recordar el deber que llevan consigo pues, en cada debate y en cada decisión que se tome en tribuna, van de por medio los intereses de la ciudadanía.