“No me voy a amparar porque no debo nada”, dice Araus sobre señalamientos de la Auditoría

Cuestionado sobre la posibilidad de que la ASEH presente una denuncia en su contra, mencionó que están en su derecho de hacerlo. Sin embargo, él también tiene la oportunidad de llegar a un acuerdo o resolver la situación directamente con la Procuraduría.

Jorge Hernández Araus aseguró que aclarará las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) con la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH) y añadió que no tiene previsto solicitar un amparo.

Lo anterior, después de que el auditor estatal, Jorge Valverde Islas, revelara que el diputado, durante su gestión al frente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, autorizó obras que fueron pagadas, pero no ejecutadas, así como otras realizadas a sobreprecio, lo que derivó en observaciones por alrededor de 4 millones de pesos.

Dado que el asunto no ha sido resuelto ni aclarado, actualmente está en manos del área jurídica. Esto podría llevar a la presentación de una denuncia penal si el dictamen es positivo.

“Nosotros tendremos que defender nuestro posicionamiento. Yo no tengo miedo ni me voy a amparar. Alguien me preguntaba si me voy a amparar, si voy a ir a la cárcel, y demás. Siempre lo he dicho: si debo, pago. Pero en esta ocasión voy a defender lo que es defendible. Si tengo que ir al Tribunal Administrativo, pues voy. Tendremos que sacar adelante estos trabajos. Nunca me voy a negar y nunca me voy a amparar porque no he robado”, expresó.

El morenista afirmó que confía en las instituciones y en que él votó por Jorge Valverde Islas para que fuera designado titular de la ASEH. Sin embargo, considera que los señalamientos sobre su gestión en el Congreso, que incluyó la remodelación de la Sala Constituyentes, el comedor, el área de archivo, el lobby, el auditorio y los baños, carecen de fundamentos.

Mencionó que sólo se realizó un cambio, ya que su intención era remodelar el área de jardines en la entrada del Poder Legislativo. No obstante, los árboles alrededor están en “peligro de extinción” y no se le otorgó el permiso para replantarlos.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la ASEH presente una denuncia en su contra, mencionó que están en su derecho de hacerlo. Sin embargo, él también tiene la oportunidad de llegar a un acuerdo o resolver la situación directamente con la PGJEH.

“Él está en su derecho y no tengo tema. Como lo dije desde el principio, no me voy a amparar porque no debo nada. Al contrario, estoy listo para aclarar todo lo que se tenga que aclarar, pero ya no sería con la Auditoría”, agregó.