El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que se anticipan posibles conflictos por la ampliación de la carretera México-Pachuca a ocho carriles, debido a que se ha detectado invasión de terrenos en los que se planea realizar la obra.
Indicó que hay diversas situaciones que deben corregirse, como las ocupaciones indebidas en los derechos de vía, ya que no ha habido un orden adecuado a lo largo del tiempo. Sin embargo, aseguró que se tomarán las decisiones necesarias para llevar a cabo esta infraestructura.
Menchaca Salazar informó que ha discutido esta situación con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que será un tema complejo. Además, recordó que el ensanchamiento de dicho tramo se relaciona con el proyecto de construcción del tren AIFA-Pachuca, con el objetivo de mejorar las vías de comunicación.
Garantizarán integridad de trabajadores en caso Trapla Tizayuca
En otro tema, el mandatario se refirió a la explosión ocurrida recientemente en la empresa Trapla, ubicada en el municipio de Tizayuca, donde el personal de seguridad impidió el acceso de los cuerpos de auxilio tras el incidente.
En este sentido, aseguró que el Ejecutivo estatal implementará las medidas necesarias para garantizar la integridad de los trabajadores y el cumplimiento de toda la reglamentación.
Además, enfatizó que, si se confirma la violación de los sellos de clausura colocados tras la explosión, que cobró la vida de una persona y dejó a otra con diversas heridas, se impondrán las sanciones correspondientes, pues es muy lamentable que se presenten este tipo de hechos.
Finalmente, mencionó que este tema fue abordado durante la reunión con los miembros del gabinete de seguridad, quienes se encargarán de tomar las acciones necesarias al respecto.