De entre las entidades donde se aplica el programa “La Clínica es Nuestra” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hidalgo es la que presenta el segundo mayor avance, al alcanzar el 98 por ciento.
Al dar a conocer este martes los resultados en el desarrollo de dicho programa en el país, en la conferencia de prensa presidencial, Zoé Robledo Aburto, director general del instituto, explicó que en Hidalgo se han dispersado más de 339 millones de pesos y se han aplicado 331 millones.
Cabe destacar que en el país son sólo 10 entidades, de las que participan en este esquema, que ya aplicaron más del 90 por ciento de los fondos dirigidos, encabezadas por Sinaloa, donde el avance es de 100 puntos porcentuales.
Para el caso de Hidalgo, se informó que entre 2019 y 2024, en la entidad llegaron 234 nuevos especialistas al alcanzar una cifra de 908, cuando hace 5 años trabajaban aquí 674.
También se adelantó que pronto estarán llegando 313 médicos especialistas más.
Se destacó la presencia de ese tipo de profesionales de nuevo ingreso en el caso específico de Huejutla.
Los nuevos especialistas en la entidad son pediatras, ginecólogos, médicos internos, médicos de urgencias, anestesiólogos, cirujanos generales y otros.
“La Clínica es Nuestra” es parte del nuevo esquema de salud denominado IMSS Bienestar. Por medio del programa, se dirigen recursos a las unidades médicas donde se determina, a través de comités, la aplicación del dinero.